Germinados de Brócoli
Estudios afirman que unos 30 gramos de brotes de brócoli aportan a la alimentación humana el 15% de las cantidades recomendadas por día de vitamina C, 4% de fibra dietética y 2% de calcio, además de resultar un alimento muy fácil de digerir.
Este tiene propiedades antioxidantes que permiten reducir el riesgo de sufrir afecciones respiratorias como el asma, y proteger al estómago de infecciones y del desarrollo de células cancerígenas, habiéndose constatado que el consumo cotidiano de estos brotes permite reducir la inflamación de las vías respiratorias.
Ayuda a Prevenir y combatir el cáncer especialmente por su contenido en sulforafano, los brotes de brócoli integran la lista de alimentos beneficiosos para prevenir el desarrollo de distintos tipos de cánceres, como de mama o próstata, así como para combatir un cuadro canceroso ya desarrollado, debido a su efecto inhibidor sobre las células tumorales.
Algunos estudios científicos certifican que mediante el consumo diario de brotes de brócoli durante 2 meses, es suficiente para que se aprecien cambios positivos en cuadros de ulceraciones bacterianas.